Sucesos Vitoria: Detenida por agredir a un hijo menor y a uno de los agentes que intervino en el incidente

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica, por agredir a uno de sus hijos, y de atentado a agentes, por arremeter contra uno de los policías que intervino en el incidente.

A las 16 horas, una patrulla recibió el aviso de que en una vivienda del barrio de Zaramaga una mujer había agredido a uno de sus hijos. Una vez en el lugar, cuando en el rellano de la escalera los agentes trataban de identificar a la agresora, esta arremetió contra uno de los policías, por lo que fue detenida.

Dentro de la vivienda, la Policía Local comprobó que había dos menores y el hermano mayor de éstos. Uno de los menores había sido agredido, por lo que la mujer pasó a disposición judicial.

Agentes de Policía Local detuvieron la noche del sábado a un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención. Fue localizado en la calle Castillo de Assa (Ariznabarra) poco después de intervenir en una pelea. En el momento de su identificación, el joven aportó datos falsos y huyó, aunque poco después volvió a ser localizado, momento en el que agredió a uno de los agentes.

Siete personas heridas en tres accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente simple registrado hoy, hacia las cinco de la mañana, en la calle José Achotegui, donde un turismo ha colisionado contra una farola, varios pivotes y el murete que separa la acera de una zona residencial. El conductor de 33 años, que viajaba solo, ha resultado herido, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de un accidente por alcance sucedido el sábado en la calle Antonio Machado, donde resultaron heridas cinco personas: dos mujeres de 73 y 48 años que viajaban en el vehículo alcanzado y dos hombres de 70 y 38 años, además de un menor de 12, que circulaban en el otro turismo. Tras la colisión, el vehículo delantero fue desplazado varios metros y quedó subido sobre una zona ajardinada. Las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Santiago y los hombres al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 69 años resultó herido al perder el control de su bicicleta y caer al suelo, en la confluencia de las calles Cuadrilla de Mendoza y Zaramaga. Fue atendido por personal sanitario de una ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 28 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 2 personas por delitos contra la seguridad vial: una conductora de 36 años por circular bajo los efectos del alcohol y un hombre de 43 por negarse a realizar la segunda prueba obligatoria de la alcoholemia.

Durante el fin de semana se han realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en los que algo más de 160 conductores cumplieron las correspondientes pruebas; 3 de ellos arrojaron resultado positivo, siendo denunciados por vía administrativa.

La Policía local tramitó durante el fin de semana 42 denuncias y realizó 17 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones de los bomberos

La madrugada del domingo, los bomberos intervinieron para apagar el incendio de un vehículo estacionado en la calle Dalai Lama. El fuego se inició en una de sus ruedas.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES