Sucesos Vitoria: Detenida por agredir a su pareja y amenazarle con un cuchillo

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica por agredir a su pareja y amenazarle con un cuchillo.

Una patrulla fue requerida en la calle Vicente Goicoechea por un varón que llevaba un bebé en brazos quien explicó que había tenido una discusión en casa con su pareja y madre de su hijo. Según su relato, la mujer se había abalanzado sobre él, le había arañó e incluso amenazado con un cuchillo de la cocina; por lo que cogió al bebé y marchó del domicilio.

Otra patrulla habló con la mujer y tras escuchar a ambas partes y, en vista de las marcas que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención de la presunta agresora que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Un hombre de 36 años fue detenido el sábado por agentes de la Policía local como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Sucedió en un taller de vehículos de la calle Alto de Armentia, donde un trabajador le vio abrir la puerta de un coche, que había sido remolcado hasta allí para ser reparado, y coger el bolso de la propietaria.

El presunto ladrón salió huyendo, pero gracias a la descripción facilitada, fue localizado y detenido en un centro comercial próximo.

Violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado jueves a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja, en un establecimiento hostelero del barrio de Zabalgana. Víctima y testigos informaron a los agentes que durante la discusión, el varón propinó una bofetada a la mujer que la tiró al suelo. El agresor fue detenido en su domicilio y  pasó a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local detuvieron a otros dos varones de 42 y 59 años por sendas requisitorias judiciales. El primero fue arrestado el viernes en la calle Florida, ya que tenía una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El segundo se encontraba en la calle Dato con una camada de perros recién nacidos. Una patrulla se personó en el lugar y al chequear la documentación comprobó que sobre él recaía una orden de detención de un Juzgado de Zaragoza por lo que los agentes procedieron a ejecutarla.

Doce personas heridas en accidentes

Un total de doce personas han resultado heridas en los 53 accidentes de tráfico en los que ha intervenido la Policía Local desde el pasado miércoles.

En el mismo periodo de tiempo, cinco conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad: cuatro por circular bajo los efectos del alcohol y uno más por conducir sin permiso.

Desde el día 24 de julio, la Policía Local ha realizado quince controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 300 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Una decena de ellos ha arrojado resultado positivo y ha sido denunciada por vía administrativa.

Arden dos turismos

Los bomberos intervinieron ayer por el incendio de sendos turismos: el primero en la N-102, que el propio conductor apagó, pero la dotación revisó y desconectó la batería y el segundo en la calle Iruña Veleia, que los recursos desplazados apagaron con agua.