Sucesos Vitoria: Denuncian dos hurtos por el método del abrazo

Vitoria-Gasteiz

Dos personas han denunciado en Policía Local haber sido víctimas de hurto mediante el ‘método del abrazo’.

El primer caso ocurrió el domingo al mediodía cuando una mujer de 88 años que caminaba por el paseo Carmelo Bernaola fue abordada por otra mujer que se bajó de un vehículo para preguntarle por una iglesia. Tras ofrecerle las indicaciones oportunas, la ladrona le dio un abrazo en señal de agradecimiento, momento que aprovechó para sustraerle una pulsera de oro.

El segundo hurto ocurrió ayer, en la avenida de Olarizu, cuando un hombre de 79 años fue abordado por una mujer que se le insinuó y le sustrajo una cadena con dos colgantes de oro.

Ambas ladronas huyeron en vehículos.

Conductora de patinete herida

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente que ocurrió ayer, en la calle Nieves Cano, en el que se vieron implicados una bicicleta y un patinete cuya conductora, de 26 años, resultó herida. Tras ser asistida por los servicios de emergencia, fue trasladada al Hospital Santiago.

Las Policía Local intervino en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 27 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Esta persona fue interceptada en la calle Errekaleor por una patrulla de la Ertzaintza al observar que conducía de manera irregular. En su vehículo llevaba una bolsita con polvo  blanco, presumiblemente speed. En la alcoholemia arrojó resultados positivos, igual que en THC en la prueba salival. Por todo ello se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 19 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.