Sucesos Vitoria: Cinco personas heridas en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Vitoria-Gasteiz

Cinco personas han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana en la ciudad.

El sábado resultó herida una mujer de 59 años que viaja en uno de los dos vehículos que se vieron implicados en un accidente por embestida, en el cruce de las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga. Fue trasladada al Hospital Santiago.

Ese mismo día, otra mujer de 29 años resultó herida al caer en el interior del autobús urbano en el que viajaba, en la avenida de Gasteiz. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También el sábado se registró un accidente en la plaza de La Unión  donde un vehículo, que trató de esquivar a un motorista, se salió de la calzada y tras subirse a la acera acabó colisionando contra el escaparate de un comercio. Resultó herida la conductora, de 36 años,  que fue asistida por los servicios sanitarios y evacuada, posteriormente, al Hospital Santiago.

Un ciclista de 36 años se cayó ayer de su bicicleta en el Bulevar de Salburua produciéndose lesiones por las que fue trasladado al Hospital Santiago. Otra ciclista de 58 años también resultó herida en el cruce de las calles Los Astrónomos y avenida Santiago al perder el control de la bici y caer al suelo. Fue asistida por una ambulancia que la trasladó al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 29 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Durante el fin de semana se han realizado 7 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 150 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Uno de ellos arrojó resultado positivo y fue denunciado por vía administrativa.

Campaña de control de cinturones

La Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico desde hoy y hasta el 17 de marzo, dirigida a controlar el uso de los dispositivos de seguridad. Se efectuarán controles para comprobar el uso de los cinturones de seguridad. También se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil).

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023 que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma.