Sucesos Vitoria 17/06/19

Vitoria-Gasteiz

Cuatro personas heridas en accidentes

Dos peatonas y dos ciclistas resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico que ocurrieron a lo largo del fin de semana.

Una mujer de 67 años sufrió lesiones al ser atropellada el viernes por una bici sobre un paso de peatones del carril bici, situado a la altura del número 5 de la calle Honduras. En la colisión, ciclista y peatona cayeron al suelo y, si bien el primero no precisó asistencia sanitaria, la mujer fue atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro atropello, ocurrido el viernes, en el paseo de la Zumaquera en el que se vio implicado un turismo. Resultó herida una mujer de 74 años que fue atendida en el lugar, sin que precisara ser trasladada a centro hospitalario alguno.

Ayer se produjo un accidente simple en el Bulevar de Salburua donde se vio implicada una bicicleta cuya conductora se cayó y resultó herida, por lo que fue asistida por una ambulancia y posteriormente trasladada al Hospital Santiago.

Otro ciclista, de 11 años, también resultó herido cuando circulaba por la confluencia de la avenida Zabalgana y el paseo de la Cruz Roja. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de dicho accidente tras el cual, el menor, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía local intervino además en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial.

Dos conductores sin carné

Un hombre, de 30 años, trató de evitar un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando el viernes en el paseo de los Humedales. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, se comprobó que carecía de permiso por condena penal.

Otro hombre, de 36 años, fue requerido el sábado en un control preventivo de documentación de motocicletas y ciclomotores que se estaba realizando en la calle Valladolid. Al chequear la documentación se comprobó que carecía del mismo por no haberlo obtenido nunca.

También se investiga a un hombre de 56 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras ser requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Micaela Portilla y arrojar tasas positivas en la alcoholemia que se le practicó.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que cerca de 90 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Tres de ellos han arrojado resultado positivo: dos han sido denunciados por vía administrativa y uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 57 denuncias y realizaron 22 actuaciones de policía judicial.

Persona electrocutada

Fue requerida la presencia de los bomberos el sábado porque una persona había sufrido una descarga eléctrica en una torre de alta tensión, encima de un transformador situado en la calle Portal de Arriaga-Artapadura. Tras la confirmación de que no había riesgo eléctrico en la zona por parte de la empresa de suministro eléctrico y de las personas encargadas del mantenimiento de la instalación, procedieron a rescatar a la persona que se encontraba fallecida.

Ayer intervinieron para apagar el fuego en un arbusto bajo en un jardín en el Bulevar de Salburua. Ardieron unos 20 m2 de arbusto, que los bomberos apagaron con agua.