Sucesos: Dos hombres detenidos, uno por agredir a su hermano y otro por amenazar con un hacha a policías locales

Uncategorized Vitoria-Gasteiz

Dos hombres, de 42 y 41 años fueron detenidos ayer, el primero por agredir a su hermano y el segundo por amenazar con un hacha, desobedecer y mostrar resistencia graves a los agentes locales que intervinieron para verificar una requisitoria judicial.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Zaramaga donde se había producido una discusión familiar entre dos hermanos; uno de ellos había agredido al otro y había intentado clavarle un cuchillo. Gracias a la mediación de un sobrino había terminando la pelea, pero el hombre agredido y un familiar manifestaron que este tipo de episodios se repetían cada vez con más frecuencia, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que esta mañana pasará a disposición judicial.

Otro hombre, de 41 años, fue detenido, ya por la noche, como presunto autor de un delito de amenazas con un hacha, desobediencia y resistencia graves a agentes de la autoridad.

La Policía Local informa que los hechos sucedieron cuando una patrulla se dispuso a verificar una requisitoria judicial de una mujer en su domicilio del Casco Viejo. Su pareja salió al encuentro de los agentes, se encaró a ellos y les profirió amenazas. Cuando la patrulla terminó la verificación, el hombre trató de arremeter contra ellos con un hacha. Tras varios requerimientos de los agentes, la dejó en el suelo y los policías procedieron a su detención. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Motoristas heridos en accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta, que ocurrió ayer en el cruce de la avenida de Santiago y Los Herrán. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto y su acompañante, de 48 y 47 años respectivamente, resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago.

El conductor de una motocicleta, de 44 años, resultó herido en un accidente en Paseo de los Humedales, al colisionar contra un vehículo estacionado al que causó daños. El motorista fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago y se le sometió a las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó unos resultados de 0.89-0.81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia por conducir bajo los efectos del alcohol.

También se investiga a otro hombre, de 34 años, por este mismo delito, ya que fue observado, cuando se encontraba detenido en un semáforo, con evidentes signos de embriaguez. Una patrulla que acudió al lugar confirmó este estado y en las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 1.05-1.00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Un conductor de 23 años fue sorprendido tras cometer una infracción de tráfico en la calle Andalucía. Una patrulla le identificó y al chequear su documentación comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. En vista de los hechos se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local intervino ayer en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias y realizó 12 actuaciones de policía judicial.