Stop Accidentes organiza dos charlas sobre seguridad vial en Vitoria-Gasteiz, dirigidas a personas mayores

Vitoria-Gasteiz

La asociación Stop Accidentes Euskadi ofrecerá los días 4 y 8 de noviembre sendas charlas sobre seguridad vial dirigidas a personas mayores de nuestra ciudad, bajo el lema “¿Personas mayores conductoras? Sí, pero seguras”.

La sala Simone de Beauvoir –junto al centro de mayores de Coronación- y el Centro Sociocultural de Mayores de San Cristóbal acogerán ambas citas cuyo objetivo es concienciar y reflexionar sobre las consecuencias de las limitaciones sensoriales propias de la edad y las distracciones al volante.

El profesor de educación vial, Miguel del Valle, será el encargado de ofrecer las charlas en las que repasará algunas de las causas de accidente más habituales entre los conductores mayores –exceso de confianza, distracciones, desconocimiento de las normas, etc.- y analizará qué se puede hacer para evitarlas.

Al final de cada conferencia, las personas asistentes podrán hacer uso de unas gafas que simulan los efectos de la ingesta de alcohol, de la fatiga y toma de medicamentos. El objetivo es que puedan ver cuales son las consecuencias y no asuman esos riesgos en la conducción.

Las charlas tendrán lugar el 4 de noviembre en la sala Simone de Beauvoir, a las 18 horas, y a la misma hora el 8 de noviembre, en el centro de mayores de San Cristóbal. En ambos casos habrá un aforo aproximado de 40 personas, con entrada libre sin inscripción.

Esta actividad cuenta con la organización de Stop Accidentes Euskadi y la colaboración del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, de Policía Local y la iniciativa Ponle Freno.