SS.MM. los Reyes Viaje de Estado al Reino de Marruecos

Internacional

Sus Majestades los Reyes realizan un Viaje de Estado al Reino de Marruecos de dos días de duración, que sirve para poner de relieve y reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sus Majestades los Reyes junto a Su Majestad el Rey Mohamed VI en la sala de autoridades del Aeropuerto de Rabat a su llegada a Marruecos

Sus Majestades los Reyes junto a Su Majestad el Rey Mohamed VI en la sala de autoridades del Aeropuerto de Rabat a su llegada a Marruecos

© Casa de S.M. el ReySus Majestades los Reyes acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell partieron hacia Marruecos del Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fueron despedidos con Honores.

En la tarde del miércoles 13, Don Felipe y Doña Letizia llegaron al Aeropuerto Rabat-Salé donde fueron recibidos con honores por Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohamed VI; Su Alteza Real el Príncipe Heredero, Moulay Hassan; Sus Altezas Reales el Príncipe Moulay Rachid y la Princesa Oum Kalthum Boufarès; Sus Altezas Reales las Princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

Posteriormente, los Reyes se trasladaron escoltados por un escuadrón de la Caballería Real a la Plaza del Méchouar, donde se encuentra el Palacio Real de Rabat. La ceremonia de bienvenida consistió en la interpretación de los Himnos Nacionales con 21 salvas de ordenanza, revista a las tropas y la presentación de las delegaciones oficiales. Seguidamente, Su Majestad el Rey mantendrá un encuentro con Su Majestad el Rey Mohamed VI y se procederá a la firma de varios acuerdos bilaterales. Por la noche, en el Palacio Real de Rabat tendrá lugar la Cena de Gala en honor de Don Felipe y Doña Letizia.

El jueves, 14 la jornada comenzará con el encuentro de Su Majestad el Rey con el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, el presidente de la Cámara de Representantes y el presidente de la Cámara de Consejos. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia visitarán al Mausoleo de Sus Majestades los Reyes Mohammed V y Hassan II. A última hora de la mañana, los Reyes recibirán en audiencia en la embajada de España, a escritores marroquíes en lengua española. Por su parte, Su Majestad la Reina visitará la “Escuela de la Segunda Oportunidad” donde mantendrá un encuentro con niños y jóvenes en acogida y reinserción.

Por la tarde, Su Majestad el Rey presidirá en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores, el acto de constitución del Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES). Antes de su regreso a España, Sus Majestades los Reyes recibirán en audiencia a la colectividad española en Marruecos, en la sede de la Biblioteca Nacional.

Sus Majestades los Reyes tras la Abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, realizaron un Viaje Oficial de presentación al Reino de Marruecos, los días 14 y 15 de julio de 2014, invitados por Su Majestad el Rey Mohamed VI.