‘Spencer’, de Pablo Larraín, será la película sorpresa de la 69 edición del Festival

Zinemaldia

La película sorpresa de la 69 edición del Festival de San Sebastián es Spencer, el nuevo trabajo del realizador chileno Pablo Larraín. En la película, que se proyectará este sábado en el Teatro Victoria Eugenia a las 16:00 horas, la actriz Kristen Stewart interpreta a la princesa Diana de Gales.

Larraín ha participado anteriormente en el Festival con obras como Tony Manero (2008), Post mortem (2010) y El club (2015), mostradas en la sección Horizontes Latinos, y con No (2012), Neruda (2016) y Ema (2019), incluidas en Perlak.

Como ya hizo en Jackie (2016), su acercamiento a la figura de Jacqueline Kennedy, en Spencer Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Kristen Stewart encarna a Diana Spencer y Jack Farthing, a su esposo, el príncipe Charles, en un largometraje en cuyo reparto figuran también Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

La película sorpresa cuenta con el patrocinio de la empresa Amenabar, Colaborador Oficial del Festival. La constructora guipuzcoana también patrocina las sesiones de cine infantil destinadas al público familiar, que se ofrecen dobladas al euskera.