«Soy Dios, estoy contagiado y voy a matar a todo el mundo». Un hombre con dos katanas ha sembrado el pánico en Moratalaz

España

Ha ocurrido sobre las 14; 00 horas en la calle Hacienda de Pavones (Moratalaz). Un hombre con dos Katanas ha sembrado el pánico hoy viernes en el distrito madrilieño de Moratalaz. El individuo andaba por las calles desiertas semi desnudo, blandiendo las dos katanas.

Se han necesitado varias unidades de la Policía Nacional para poder reducir al hombre que amenazaba con «rajarles» y gritaba además estar contagiado de Covid-19.

Imagen

Una unidad de Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial para poder controlar a un hombre que estaba muy agresivo. Al llegar los agentes, el individuo intentó agredirles con las dos armas.

Antes de ser arrestado, el hombre aseguraba que iban a acabar con su vida. «Yo soy Dios. ¿Qué creen, que me pueden matar? Los voy a matar a todos«, ha preguntado a los agentes que intentaban detenerlo. 

«Háganos la vida fácil, la gente lo está pasando mal, tire las espadas«, insistían los agentes desplazados al lugar inicialmente. Ante la negativa del hombre de deponer su actitud y la imposibilidad de reducirlo, han acudido al lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que han tenido que efectuar dos disparos al aire.

Tras estos primeros intentos de detención infructuosos, dos coches policiales lo han rodeado, pero el hombre ha conseguido escapar tras arremeter contra los vehículos y dañar las lunas. 

El hombre ha sido finalmente reducido al aprisionarlo el furgón de la patrulla de antidisturbios contra otro coche, no sin que el hombre lanzase mandobles con las catanas (con hojas de aproximadamente un metro) contra el vehículo policial.

Varios sindicatos policiales han alabado en redes sociales la profesional intervención, ya que aparentemente el hombre no ha resultado herido. Y han vuelto a demandado nuevamente que se dote a los Cuerpos de táser para controlar mejor estas situaciones y evitar riesgos para los agentes o la vida de los agresores.