Sorprendidos con drogas cuando se dirigían a un juicio por narcotráfico

España

La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera a dos individuos con sustancias estupefacientes ocultas en un vehículo de alta gama, en el que se  dirigían a un juicio en Alicante acusados de narcotráfico.

El descaro de estos supuestos tráficantes no tiene precedentes. Eso o que apelarían a la teoría de la probabilidad para no volver a ser detenidos, aunque, evidentemente,  no contarían con el control que la Benemérita dispuso en la autovía A-23, a la altura de La Puebla de Valverde (Teruel), aquel 2 de abril.

Los agentes sospecharon de la actitud nerviosa y huidiza de los jóvenes por lo que procedieron a darles el alto. Durante el registro del vehículo, encontraron 2.000 euros en efectivo,  250 gramos de marihuana y una bolsa con 10 pastillas psicotrópicas, sustancias remitidas a laboratorio para su cotejo.

Como os podéis imaginar, ambos individuos no llegaron a su destino, al ser detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública, ya que las cantidades intervenidas superaban ampliamente las comúnmente aceptadas por la doctrina jurisprudencial destinadas al consumo propio.

Les tocó antes, por tanto, pasar por los calabozos y, a continuación , por el juzgado número 1 de Teruel.

Fuente: PolicíaH50