Sopuerta, detenidos cuando intentaban robar en una vivienda

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la noche de ayer, jueves, en Sopuerta a dos varones de 45 y 46 años de edad, tras ser sorprendidos tratando de robar en una vivienda.


Alrededor de las diez de la noche de ayer fue requerida presencia policial en una vivienda de la localidad de Sopuerta, porque según señalaban sus moradores habían visto poco antes a un varón tratando de acceder a la casa. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió de inmediato al lugar indicado pudiendo confirmar que el comunicante había sorprendido a un individuo encaramado en una de las ventanas, cuya persiana se encontraba forzada. Al detectar su presencia éste había salido huyendo, dirigiéndose a un vehículo estacionado en las inmediaciones en el cual le esperaba otra persona con la que se había dado a la fuga a gran velocidad. Según se pudo observar bajo la ventana señalada había una viga colocada a modo de escalera.

Poco después otra dotación policial consiguió interceptar en las proximidades la marcha del turismo en el que habían huido los supuestos ladrones. Los dos sospechosos fueron identificados y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención y posterior trasladado a la ertzain-etxea de Balmaseda. En las próximas horas los arrestados, uno de los cuales mostró en todo momento una actitud agresiva llegando a causar daños en el vehículo policial, serán presentados ante la Autoridad Judicial.