Sopela, un detenido durante los desórdenes registrados esta madrugada al intentar hacer cumplir la normativa sanitaria

Euskadi

La Ertzaintza ha procedido a la detención de una persona durante los incidentes que se han producido en la madrugada de hoy, domingo, en Sopela, al tratar de desalojar a los números grupos de personas que se encontraban en la calle causando ruido y molestias e incumpliendo la actual normativa sanitaria.

Alrededor de las tres de la madrugada y ante las reiteradas quejas de vecinos de Sopela  expresando su indignación por la actitud incívica mostrada por numerosos grupos de jóvenes bebiendo en las calles y alterando el orden público, varias dotaciones de la Ertzaintza se han dirigido a la zona para recordar la normativa y proceder a su desalojo.

A la llegada de los recursos policiales  algunos grupos de los allí congregados  han comenzado a proferir insultos contra los agentes lanzando botellas y otros objetos contundentes, por lo que se ha teniendo en algún momento que hacer uso de material de defensa para repeler las agresiones.  En el transcurso de los incidentes se ha procedido a la detención de un varón acusado de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Por otro lado, también en Zarautz alrededor de las tres de la madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de los presencia de personas generando ruido y molestias en diferentes zonas de esta población, habiendo llegado a producirse algún conflicto entre los vecinos y los concentrados en las calles. Efectivos policiales se han dirigido al lugar con el fin de dispersar a los congregados  y durante la intervención dos personas han sido  sancionadas por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad.

En Donostia también durante esta noche se han registrado  desordenes, principalmente  en la Parte Vieja, con cruce de contenedores y lanzamiento de objetos a las patrullas policiales, identificando a una persona por su participación en las algaradas, la cual ha quedado en calidad de investigada.