Sondika, fallece una persona en un accidente de circulación en el Corredor del Txoriherri. A las 16:15 horas se ha restablecido el tráfico y han remitido las retenciones

Euskadi

Un hombre, de 72 años de edad, ha fallecido y una mujer herida ha sido trasladada al hospital de Cruces, como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión a primera hora de la tarde en la carretera N-637, a la altura de Sondika y en dirección hacia Getxo.
El siniestro ha ocurrido a las 13:53 horas de hoy, lunes, en el Corredor del Txoriherri (N-637), a su paso por Sondika. Un turismo Jaguar y un camión articulado Renault han sido los vehículos implicados en el suceso, el cual se encuentra en trámites de investigación por parte de la Unidad de Tráfico de Bizkaia de la Ertzaintza.

Al lugar del accidente se han movilizado patrullas de la Ertzaintza, los bomberos, ambulancias medicalizadas y el helicóptero sanitario de Osakidetza, en previsión de un posible traslado, lo cual ha hecho preciso el corte de la vía en sentido Getxo para el aterrizaje del mismo.

Los facultativos han certificado el fallecimiento del conductor del coche, un hombre, de 72 años de edad, mientras que una mujer, también de 72 años, que lo acompañaba en el vehículo, ha resultado herida y trasladada en ambulancia hasta el hospital de Cruces.

Durante el corte de los carriles en sentido a Getxo y mientras han trabajado los equipos de emergencias, la circulación con retenciones de tráfico se ha desviado por la salida de Larrondo. Posteriormente, se ha abierto un carril hacia Barakaldo/Cruces y a las 16:15 horas la vía ha quedado abierta en su totalidad.