Socorrido un joven que pretendía cruzar el Bidasoa

Irún

La tarde un joven de 19 años, residente en Irun, ha sido auxiliado por una embarcación de Bomberos en la Isla de Santiago cuando intentaba cruzar el Bidasoa hacia Iparralde.

Alrededor de las tres de esta tarde un ciudadano ha informado a los servicios de emergencias acerca de la presencia de una persona tratando de cruzar el río Bidasoa en Irun.

Tras ser movilizados los Servicios de Emergencia del Gobierno Vasco por si la persona pudiera necesitar ayuda, han podido comprobar que el nadador había llegado hasta la isla de Santiago Aurrea donde ha parado a descansar. Acto seguido, una embarcación de Bomberos se ha dirigido a la isla donde lo ha recogido y trasladado en buen estado al municipio de Irun. Una vez en tierra, ha sido identificado por agentes de la Ertzaintza. El joven, que reside en Irun y no se trata de un migrante en tránsito, ha manifestado a los ertzainas que  quería ir a visitar a unos familiares que viven en Francia y como no le ha sido posible por la frontera, lo ha intentado nadando.