SM el Rey Don Felipe VI de España recibe al presidente de la Cámara de Representantes

Internacional Nacional

SM el Rey Don Felipe VI de España recibió, hoy jueves en Rabat, al presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

En una declaración a la prensa al término de esta audiencia, El Malki afirmó que la entrevista permitió poner de relieve las excelentes relaciones bilaterales y que la visita del Soberano español a Marruecos constituye un nuevo hito en el camino de la consagración de la cooperación marroquí-española en los distintos ámbitos.

Las conversaciones se centraron también en las relaciones distinguidas entre las instituciones legislativas de ambos países, indicó El Malki, subrayando la celebración de un foro parlamentario marroquí-español cada dos años para tratar cuestiones de interés común.

Asimismo, las dos partes resaltaron el «papel positivo» desempeñado por España, particularmente en la adopción del acuerdo agrícola y el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea. «Esta orientación política demuestra una vez más las excelencia de las relaciones entre los dos Reinos», destacó El Malki