Situación de Covid19 en Marruecos

Internacional

El Ministerio de Sanidad proporcionó el mapa que detalla la geografía de los casos confirmados del nuevo coronavirus por las ciudades marroquíes. La ciudad de Casablanca encabezó la lista, hasta la tarde de ayer, miércoles, seguida de las ciudades de Meknes, Marrakech y Rabat.

Según las cifras del Ministerio, el número de casos confirmados, desde el registro del primer caso de Covid19 en el pais, llegó a 58 en Casablanca, 35 en Menees y 30 en Marrakech; mientras que se registraron 27 casos en Rabat, 14 en Fez, ocho en Tánger, siete en Agadir, seis en Salé y el mismo número en cada una de las ciudades de Sjirat, Temara y Tetuán.

Según la misma fuente, cuatro casos han sido confirmados en cada una de las ciudades de Kenitra y Juribga, tres casos en Uchda, y dos casos en cada una de las zonas de Faqih ben Saleh y Rashidiya. En Alhucemas, Berkan, Bouarfa, Chichaoua, Esauira, Guelmim, Khemisset, Nador, Settat, Sidi Slimane, Taourirt, Tarudant y Taza se detectó un solo caso en cada ciudad.

El número de los contagiados con el virus en Marruecos, hasta las seis de la tarde de ayer, alcanzó un total de 225 casos confirmados.

En este el Ministerio anunció ayer que el grupo de edad más expuesto a la infección con Covid-19 son las que tienen más de 51 años, con un porcentaje del 32.6%, mientras que el porcentaje alcanzó el 1.1% del grupo de edad de menos de 5 años, sin registrar ningún caso para el grupo de edad entre 5 y 15 años. La infección con el virus para el grupo de edad entre 15 y 25 años fue el 9,1% y el 36,9% para el grupo de edad entre 40 y 65 años, subrayaron las cifras oficiales.

El total de contactos, desde la detección del primer caso de infección con la epidemia en Marruecos, es 3109 personas; de los cuales 669 casos han finalizado el período de observación y control médica minuciosa, y 2341 todavía están bajo el control, afirmaron los responsables sanitarios del país.