Sin pistas sobre el paradero del joven de 20 años Henry Alejandro Jiménez Marín

España

La familia de Henry Alejandro Jiménez Marín busca sin descanso al joven de 20 años desaparecido desde el 1 de enero de 2019 en Orihuela Costa (Alicante). A principios de año, los Cuerpos y Fuerzas del Estado hicieron un llamamiento a la sociedad en busca de información que les condujese hasta Henry. En él apuntaron a que se trata de la desaparición de un chico de origen colombiano cuya residencia se fija en España desde hace ya 13 años. Al mismo tiempo, también fueron divulgados ciertos datos tales como su altura, 1,82 metros, su cabello moreno, junto a la descripción del tatuaje que tiene en el antebrazo derecho con la imagen del rostro de un tigre.

Henry salió a la una de la madrugada de su trabajo. Andrés Jiménez, su hermano, apuntó que alrededor de las ocho de la mañana Henry abandonó la residencia en la que vivía, tras un encontronazo con sus compañeros de piso.  Tal y como denuncian estos últimos, el desaparecido fue golpeado por uno de ellos tras la disputa. Acto seguir, en palabras de los compañeros de piso, Henry salió del hogar al grito de “mamá”, “mamá”; sin móvil, ni cartera, ni documentación que pueda acreditarlo.

Desde ese momento, nada se conoce sobre su paradero.

Son muchas las familias, amigos, compañeros y vecinos los que realizan batidas desde el momento de su desaparición, desgraciadamente, sin éxito hasta la fecha.

Además, han puesto en marcha una página en redes sociales llamada “Plataforma de Familia y Amigos de Henry Alejandro Jiménez Marín” con miras a la visibilización del caso y la posibilidad de recabar testimonios que ahonden en el esclarecimiento del caso.

El desaparecido, hasta la fecha, estudiaba segundo de bachiller con el fin de hacer entrada en la universidad y proseguir con sus estudios superiores el próximo año.

Tanto la familia como sus dos hermanos se encuentran sumergidos en la más profunda de las tristezas desde aquel, fatídico, día de año nuevo del presente año.

Recordamos que el día de su desaparición llevaba un chándal de color gris, un jersey amarillo y zapatillas blancas.

Rogamos colaboración ciudadana, solicita PolicíaH50

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES