Silván aboga por la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down

León

El alcalde León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en los actos organizados por Down León-Amidown con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que ha tenido lugar en Botines. Silván ha mostrado su apoyo al colectivo y ha reivindicado su plena inclusión. También ha recordado que en la plantilla del Ayuntamiento hay tres personas con Síndrome de Down y que debe servir de ejemplo para el sector empresarial pues los tres “están en permanente disposición de trabajar, transmitiendo y empatizando con todo el mundo, sin perder nunca la sonrisa, todo un ejemplo”.

Down León-Amidown ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down en el pleno centro de León, en Botines, con diversas actividades como la lectura de un manifiesto, el testimonio de un chico y una chica con Síndrome de Down así como una flashmob con la participación de todos los asistentes. Antonio Silván ha señalado que es “un día muy importante para concienciar y dar visibilidad los 365 días del año. No hay que ver las dificultades sino las ventajas y capacidades de estas personas”.

Ha animado a los empresarios a contar con personas pertenecientes a este colectivo y puso como ejemplo que en el Ayuntamiento de León trabajan tres personas con Síndrome de Down “tres profesionales que están en permanente disposición de trabajar, transmitiendo y empatizando con todo el mundo, sin perder nunca la sonrisa”.

Por su parte, la presidenta de Down León Amidown León, Joana Cardoso, también ha reclamado la inclusión en todos los niveles educativo, formativo y profesional. “Queremos hacer un llamamiento a las empresas para que se den cuenta que estas personas aportan mucho”.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES