Sigue la colaboración entre los gobiernos de Marruecos y China

Internacional

Se espera que aterrice, la tarde de hoy jueves, en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, el segundo avión de Royal Air Maroc, procedente de la República Popular de China, trayendo una gran cantidad de equipos médicos, suministros y dispositivos proporcionados por China para ayudar a Marruecos en la guerra contra el nuevo coronavirus emergente Covid19.

A pesar de no confirmar la información oficialmente hasta la hora, varias fuentes cercanas de las autoridades de Rabat señalaron que este avión, que transportará el segundo envío de ayuda del país asiático a Marruecos, despegó del aeropuerto Mohammed V, hacia China, ayer miércoles.

El primer avión cargado con equipo e insumos médicos desde China llegó el lunes pasado al Aeropuerto Internacional Mohammed V, para apoyar los esfuerzos del Reino para frenar y minimizar la amenaza de la propagación de este virus en el país.

Las autoridades chinas se han comprometido a enviar ayuda médica y poner su experiencia en la lucha contra la epidemia global a disposición de los países que la soliciten, después de su victoria y la disminución del número de víctimas y contagiados por la enfermedad, mientras que los números parecieron alarmantes en varios países europeos, especialmente en Italia y España.

En este sentido, cabe destacar que el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y marroquíes que residen en el Extranjero, Nasser Bourita, tuvo una llamada telefónica con su homólogo chino para analizar formas de cooperación para enfrentar la pandemia y coordinara en esta situación sanitaria excepcional.

Según fuentes mediáticas marroquíes, la primera etapa de esta cooperación entre Marruecos y China se limite a la materia del equipo médico relacionado con el nuevo virus, y puede incluir el beneficio de la experiencia de los médicos chinos en el caso de que aumenta la situación de la epidemia en el Reino.

El número de personas con la enfermedad, hasta las seis de la tarde de ayer miércoles, llegó a 225 casos confirmados, según los datos oficiales revelados por las autoridades sanitarias marroquíes