Sexo a cambio de comida

España

Esa era la perversa utilización de los recursos de un banco de alimentos en Almería por parte de uno de sus voluntarios

Según PolicíaH50, la Fiscalía Provincial de Almería solicitará 15 años y siete meses de prisión para un hombre de 63 años acusado de exigir relaciones sexuales a mujeres en situación de exclusión social a cambio de alimentos.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Vícar, este hombre será procesado por los delitos continuados de abuso sexual, acoso sexual y apropiación indebida.

El acusado se encargaba de la inscripción, recogida, almacenamiento y entrega de alimentos a personas en situación de exclusión.

Se ponía en contacto con diversas mujeres que se encontraban en extrema situación de precariedad” a las que “exigía mantener con él relaciones sexuales a cambio de alimentos, dinero u otro tipo de ayuda”, según sostiene el escrito de acusación de la Fiscalía, que apunta que el acusado se aseguraba el consentimiento de ellas “por la situación crítica de necesidad” que padecían.

Del mismo modo denegaba o retiraba dicha ayuda si las mujeres rechazaban acceder a sus peticiones.

Igualmente en su condición de voluntario, el hombre “se quedaba con parte” de los productos remitidos por el banco de alimentos, que no llegaban “en su totalidad” a los legítimos beneficiarios, y que ocultaba en el garaje de su domicilio.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas.

Los hechos se produjeron durante los años 2016 y 2017, iniciándose la operación conocida como “Asuero”, que finalizó en mayo de 2018 con la detención de esta persona y ha sido esta semana, cuando se ha conocido el escrito de acusación de Fiscalía.

El acusado se encuentra ingresado en prisión sin fianza a la espera de juicio.