Sestao, dos investigados por vender sustancias estupefacientes

Euskadi

Identificados en la entrada y registro realizada por la Ertzaintza en un bar

Agentes de la Ertzaintza identificaron a una decena de personas este pasado miércoles en un operativo anti-droga realizado en un bar de la localidad de Sestao. Dos personas fueron investigadas por un presunto delito de tráfico de drogas y otras siete fueron denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Ertzaintza realizó el dispositivo enmarcado en el control y la vigilancia contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la demarcación de Sestao y concretamente en establecimientos de hostelería.

Tras tener constancia de que en un bar del casco urbano se podían estar vendiendo sustancias, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao realizaron una entrada y registro a última hora del pasado miércoles. En el dispositivo se abrieron diligencias como investigados a un hombre y a una mujer, a los cuales se les incautaron, a cada uno, una decena de envoltorios de plástico que contenían presuntamente droga destinada a su venta. Los agentes identificaron a uno de los compradores, que acababa de adquirir una papelina de ?speed? en el interior del citado establecimiento.

Junto a los dos investigados, los ertzainas expedientaron a otras siete personas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes. Las sustancias ocupadas han sido enviadas a la subdelegación de Sanidad para su análisis.