Sestao, detenido por el robo de una cadena de oro por el procedimiento del tirón

Euskadi

Sestao, detenido por el robo de una cadena de oro por el procedimiento del tirón
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer viernes en Sestao a un varón de 23 años acusado de un delito de robo con violencia por la sustracción mediante tirón de una cadena de oro. El hecho ocurrió el pasado nueve de octubre en ésta localidad y la víctima, una mujer de 76 años, tuvo que ser atendida por una ambulancia desplazada al lugar. Al presunto autor del robo, que ya había sido arrestado por otro tirón de cadena, se le imputan además el robo con violencia del teléfono móvil que llevaba en el momento del arresto.


Los hechos, según consta en la denuncia, ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado nueve de octubre en Sestao cuando la víctima salió de su vivienda para tirar la basura. A la altura de la plaza San Pedro fue abordada por un varón que le agarró del cuello pegando un tirón de la cadena de oro que la víctima llevaba. La mujer pidió ayuda y el ladrón salió huyendo siendo perseguido por dos jóvenes y aunque uno de ellos le dio alcance no consiguió retenerle ya que el ladrón le propinó un puñetazo tirándole al suelo.

Agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar tras ser alertados por los viandantes y recogieron el testimonio de los allí presentes. Tras las investigaciones realizadas, con los datos obtenidos se consiguió identificar al presunto ladrón, un varón de 23 años que fue arrestado una semana antes por otro tirón de cadena en la misma localidad.

Durante la mañana de ayer viernes, una vez localizado, se procedió al arresto del presunto ladrón que en el momento de la detención portaba un teléfono móvil denunciado como sustraído el pasado treinta de septiembre en Bilbao, por lo que además se le acusa de otro robo con violencia.