Semana de cine fantástico y terror en Donostia, Beñat Olea-Ajuar funerario

FesTval

La exposición Beñat Olea – Ajuar funerario, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 25 de octubre y el 16 de noviembre en la Biblioteca Municipal (Alderdi Eder).

Comisario: Jorge Madejón

En esta exposición, centrada en la obra Ajuar funerario, podrás viajar a las entrañas del libro de microrrelatos del afamado escritor Fernando Iwasaki, libro plasmado en viñetas de la mano del guionista Imanol Ortiz y el dibujante Beñat Olea. Un cómic de 18 historias cortas que no solo es un tributo a su autor, sino al propio género de terror. La exposición se llena de difuntos, infantes y monstruos con mil matices y colores, en la que serás testigo del proceso de creación de algunas de sus páginas: desde la fase de boceto a su posterior entintado y coloreado final. Tras ello, dará paso a otros trabajos del dibujante Beñat Olea, en un recorrido por distintas ilustraciones que ha realizado para cuentos, novelas y hasta videojuegos, ilustraciones donde la fantasía siempre está presente.

Beñat Olea

Tras licenciarse en Bellas Artes en el campus de Leioa, se muda a Barcelona para compaginar su labor de diseñador gráfico con la de ilustrador freelance. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones internacionales (ImagineFX, Graffito Books, Lisbon Labs…) y en exposiciones colectivas en el BEC de Barcelona y el Parallax Art Fair de Londres. Ilustra cuentos infantiles, realiza retratos por encargo y ha llevado la dirección artística del estudio indie de videojuegos CrystaizerGames, siendo Ajuar funerario su primera incursión en el mundo del cómic.

Postal: Ajuar funerario