Seis personas heridas en tres accidentes registrados en las carreteras vascas

Euskadi

Un total de seis personas han resultado heridas en tres siniestros de circulación ocurridos en la jornada de hoy, jueves, en los términos municipales de Erandio, Donostia y Basauri.


Por orden cronológico, el primero de los percances ha tenido lugar poco antes de las doce del mediodía en la carretera BI-604 en Erandio cuando un Renault Kangoo, que circulaba desde Enekuri hacia Asua, ha volcado en la calzada. Dos de los tres ocupantes han precisado de la intervención de una dotación de los bomberos para rescatarlos del vehículo al quedar atrapados. Finalmente, todos ellos, dos mujeres de 57 y 69 años y un varón de 47, han sido evacuados al Hospital de Cruces. La Ertzaintza ha regulado la circulación hasta las 13,25 horas, momento en que han finalizado las tareas de retirada del vehículo implicado y la limpieza de la vía.

Sobre las dos de la tarde, un Mini Cooper y un Honda Jazz han chocado por alcance en la carretera GI-20 en Donostia, cerca del enlace de Intxaurrondo. Ambos conductores, una mujer de 44 años y un varón de 40, han sido trasladados al Hospital de la capital guipuzcoana. La vía ha quedado cortada momentáneamente, hecho que ha generado retenciones en dirección Bilbao. La Ertzaintza ha controlado y desviado el tráfico hacia las salidas de Garbera y Pasaia. Sobre las tres de la tarde, la carretera ha quedado abierta en su totalidad.

Hacia las 15,20 horas, una moto Honda y un Renault Megane se han visto implicados en un accidente en la BI-625 a su paso por Basauri. El motorista, un hombre de 56 años ha resultado herido siendo evacuado al Hospital de Galdakao. La posición final de los vehículos, tras el percance, ha causado retenciones a la circulación en sentido Bilbao.