Seis magrebíes le dan una paliza por defender a dos mujeres

España

Fuente PolicíaH50

Un hombre ha recibido una brutal paliza por defender a dos mujeres en Plencia (Vizcaya), que eran acosadas y perseguidas por varios magrebíes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en el municipio de Plencia.

La víctima, Josu Méndez, vecino de Urduliz, salía de trabajar en una txosna (taberna), del club de futbol donde juega su hijo, sobre las 7 de la mañana. Eran las fiestas de San Antolín de Plencia y se dirigió hacia su vehículo que tenían en las proximidades.

En ese instante “dos chicas que salían del callejón de detrás del Palas” le pidieron ayuda debido a que, según manifestaron las mujeres, estaban siendo acosadas y perseguidas por «varios moros». Las chicas le pidieron «que se hiciera pasar por su novio», accediendo a ello.

La víctima en principio sólo vio a dos hombres detrás de ellos, por lo que no se preocupó. Lo que no vio fue a otras cuatro personas que venían detrás de los dos primeros.

Todos eran muy agresivos y de origen magrebí.

Cuando se acercaron los dos primeros les dijo que era hermano de una de ellas y que las dejaran en paz.

Casi sin mediar palabra aparecieron los otros cuatro y entre todos le propinaron una brutal paliza a la víctima que le dejó inconsciente.

Lo siguiente que recuerda es estar dentro de la ambulancia camino del hospital.

Le partieron varias costillas, además de ocasionarle contusiones por todo el cuerpo.

Le atacaron con un cúter.

Además de la paliza recibida, le agredieron con un cúter o algo similar, realizándole un corte profundo en la cara, a escasos centímetros del ojo. Como consecuencia del corte tuvo que recibir cinco puntos.

El agredido tuvo que ser ingresado en el Hospital de Urduliz.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación, si bien hasta el momento no hay constancia de ninguna detención.