Según fuentes no confirmadas, la ‘Angelina Jolie’ kurda combatiendo al Estado Islámico

Internacional

Esta joven mujer soldado de 22 años era conocida como la ‘Angelina Jolie’ kurda, habría muerto en combate cerca de la frontera turcosiria.

Asia Ramazan Antar, así se llamaba esta joven combatiente Peshmerga. era también conocida como al «Angelina Jolie kurda» y hay además quienes la comparaban con Penélope Cruz.

Así, habría muerto la semana pasada durante una confrontación bélica contra un grupo terrorista Estado Isalámico en Siria muy cerca de la frontera con Turquía, como así informa «The Daily Mail»

Asia, tenía 22 años y había ganado notoriesad dentro de la «Unidad de Protección Femenina» (YPJ).

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

«La Unidad de Protección Femenina» es una sección miliciana que pertenece a las tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG), en el Kurdistán sirio.

La joven Antar se habría unido a estas fuerzas del (YPJ) EN 2014.

Ha sido la fuente de Facebook en su página «We want Freedom for Kurdistan» quienes han anunciado su fallecimiento, sin ser todavía confiramda por otras fuentes.

R.I.P � şehıd Namıren ✌� always in our hearts, kurdistan's hero! We will never forget you! #asiaramazan #asiaramazananter #wewantfreedomforkurdistan

Geplaatst door We want Freedom for Kurdistan op Woensdag 31 augustus 2016

Son unas 10.000 mujeres las que componen este batallón de combatientes, y que han sido de vital importancia en la expulsión del Estado Islámicos y otros grupos extremistas de las regiones colindantes sirias con la frontera truca.