Se restablece el tráfico en la autopista AP-8 después del vuelco de un camión esta mañana en Mendaro

Euskadi

A las 16:30 horas se ha abierto un carril de la autopista AP-8 en Mendaro y a las 17:45 horas se ha normalizado el tráfico una vez finalizadas las labores de limpieza de la vía, en sentido hacia Irun. El accidente se ha registrado varias horas antes, a las 10:30 horas de esta mañana, cuando un camión articulado ha volcado en la autopista, lo cual ha provocado cortes en el tráfico, desvíos por la N-634 y retenciones en la circulación. El conductor del vehículo, un hombre de 60 años, ha sido trasladado al hospital de Mendaro.

El accidente por vuelco de un tráiler DAF en la autopista AP-8, a la altura de Mendaro, ha ocasionado problemas circulatorios en sentido hacia Irun desde las 10:30 horas de esta mañana. El vehículo y su carga, bloques de hormigón y placas de hierro, han ocupado los dos carriles de la autopista. El conductor del camión ha quedado atrapado y SOS Deiak ha movilizado al lugar equipos de los bomberos y sanitarios.

Una vez efectuado el rescate del herido de la cabina del camión, el helicóptero sanitario de Osakidetza ha trasladado a la persona al hospital de Mendaro.

Patrullas de la Unidad de Tráfico y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza han colaborado en la atención del accidente. La circulación se ha desviado desde la salida de Elgoibar por la N-634, en sentido a Donostia. Posteriormente, al mediodía, también se ha habilitado un carril en el lugar del accidente para desatascar a los vehículos retenidos en un tramo de la autopista.

Dos grúas de gran tonelaje se han dirigido al lugar para proceder a la retirada del trailer siniestrado y su carga. A primera hora de la tarde, se registraban unos 6 kilómetros de retenciones en la AP-8, a la altura del desvío de Elgoibar, y también había retenciones en la N-634.

Después de las 17:30 horas se han abierto los dos carriles de la autopista en Mendaro en sentido hacia Irun y se ha restablecido la circulación de vehículos.