Se ha inciado la campaña de vacunación antigripal 2020 en Euskadi

Euskadi

Bajo el lema ‘¡Este año más que nunca, aléjate de la gripe!’, con la pandemia del coronavirus de fondo, la campaña dará comienzo oficialmente mañana y se prolongará durante seis semanas, aunque la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, no descarta que se extienda más en el tiempo, si es necesario.

Como novedad, este año será Osakidetza la que ofrezca citas a la población de riesgo y se han establecido un centenar de puntos de vacunaciones adicionales ajenos a la red del servicio vasco de salud.Osakidetza ha invertido dos millones de euros para disponer en total de 558.000 dosis, un tercio más que las suministradas en la campaña anterior (416.000).

Cientos de vascoshan acudido desde primera hora de la mañana a los 300 puntos habilitados por Osakidetza para ponerse la inyección

La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquiera. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo; y la vacuna, por su seguridad y eficacia, es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe.

La campaña de Vacunación Antigripal 2020 comienza el 13 de octubre. Estos son los grupos de riesgo a quienes va dirigida:

  • A personas mayores de 65 años
  • A personas con enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, cardiopatías…
  • A las mujeres embarazadas
  • A profesionales de la salud

Este año se ha puesto especial énfasis en la seguridad de la población y del equipo de profesionales. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes ideas:

  • SI PERTENECES AL COLECTIVO DE RIESGOEspera a que Osakidetza te llame para darte cita para vacunarte.
  • SI NO ERES DEL GRUPO DE RIESGOSi no eres del grupo de riesgo y quieres vacunarte, llama a tu centro de salud a partir del 31 de octubre.

300 puntos de vacunación