Se constituye el nuevo Consejo General del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

Internacional

En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Hendaya, se asignaron las funciones del Consejo General y se definió la composición del Comité de Gestión y los Comités de Trabajo.

La ciudad de Hendaya recibió esta mañana al Consejo General del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi. Se han definido las funciones dentro de él y la frecuencia de las reuniones periódicas que se realizarán. El Consejo también designó la composición del Comité de Gestión y las Comisiones del Consorcio y nombró a sus representantes en los diversos organismos en los que participa el Consorcio.

La Constitución del Consejo General del Consorcio resulta de la celebración de las elecciones municipales en mayo en Irún y Hondarribia y de acuerdo con el artículo 14 de sus Estatutos que establece que el mandato de los representantes ante el Consejo General termina en el momento de la renovación de la sus funciones, las Asambleas Plenarias de estos dos ayuntamientos para reelegir a tres representantes cada uno.

Con respecto al Ayuntamiento de Irún, la Asamblea Plenaria celebrada el 12 de julio de 2019 nombró al Alcalde José Antonio Santano, así como al Sr. Xabier Iridoy y a la Sra. Miren Echeveste como sus representantes.

Con respecto al Ayuntamiento de Hondarribia, durante la sesión del 24 de junio de 2019 fueron elegidos el Alcalde, Txomin Sagarzazu, así como el Sr. Juan Luis Silanes y la Sra. María Noemi Odriozola como representantes ante el Consejo.

En el caso de Hendaya, Sr. Alcalde, Kotte ECENARRO, Richard Irazusta y el Sr. Iker Elizalde representantes se mantienen en sus funciones porque no hay pa s ha habido una elección.

Así, en la reunión de esta mañana, se formó el Consejo General del Consorcio con los representantes nombrados por los Ayuntamientos de Irún y Hondarribia y manteniendo a los representantes del municipio de Hendaya.

También se decidió que el alcalde de Hendaya, Kotte Ecenarro, se mantendrá como presidente del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, y se designó como primer vicepresidente al alcalde de Irún, José Antonio Santano, y como ese segundo vicepresidente el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu.

En esta reunión celebrada esta mañana, se decidió que las reuniones regulares del Consejo General del Consorcio se llevarán a cabo durante los meses de febrero, mayo y noviembre de cada año.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Y DE LOS COMITÉS DE TRABAJO DEL CONSORCIO.

El Comité de Gestión del Consorcio es un cuerpo de composición técnica y política mixta que formula propuestas, lleva a cabo estudios, define criterios para la acción y, en general, organiza el Consorcio en función del caso sobre la existencia. Grupos de trabajo específicos creados sobre temas concretos. Está compuesto por un representante de cada ayuntamiento, por el Secretario del Comité cuya función está ocupada por el Ayuntamiento de Hendaya, por los responsables de la Secretaría General y la Auditoría del Consorcio y por la dirección de Bidasoa activa (como el órgano de administración de este último).

En la reunión celebrada hoy, el Sr. Miguel Angel Páez fue nombrado Presidente del Comité de Gestión, el Sr. Arnaud Mandement como Secretario, el Sr. Juan Luis Silanes y el Sr. Richard Irazusta como miembros electos.

En cuanto a las Comisiones de Trabajo del Consorcio, se constituyeron cuatro comisiones esta mañana para la puesta en marcha de los programas del Consorcio sobre los temas del euskera, la cultura, el deporte y el turismo.

Las comisiones están formadas por al menos un representante electo de cada consejo municipal, además de los funcionarios municipales responsables del asunto tratado en cada comité, y el equipo técnico de Bidasoa activa a cargo de la gestión del Consorcio, que desempeñará las funciones de secretaría de cada uno. de ellos

Será el Presidente del Consorcio quien nombrará a los presidentes y los miembros de los Comités de Trabajo con respecto a las propuestas de representación presentadas por cada municipio perteneciente al Consorcio.

DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES PARA DIVERSAS ORGANIZACIONES.

Además, el Consejo también ha decidido que el Presidente del Consorcio será el representante de este último en el Consejo de Administración de Recinto Ferial SA y que el primer Vicepresidente asumirá estas funciones cuando el Presidente participe como miembro de esta Junta Directiva en virtud de otra función representativa.

Por otro lado, el Consejo nombró a Kotte Ecenarro, Alcalde de Hendaya, como representante del Consorcio al Patronato de la Fundación Ficoba, así como a José Antonio Santano, Alcalde de Irún, y Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia como representantes. del Consorcio a la EEIG para el Desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayona – San Sebastián.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que el Consejo también ha validado las Cuentas Generales para el ejercicio 2018 y el proyecto de presupuesto general para el ejercicio 2020.

Obtenga más información sobre el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi 

Constituido el nuevo Consejo general del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

En la reunión que se celebra en el Ayuntamiento de Hendaya está diseñado los vagones del Consejo General y está compuesto por el comité de Dirección y las Comisiones de Trabajo

Hendaya, 11 de diciembre de 2019. – El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hendaya ha acogido esta mañana a la reunión del Consejo General del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, en el que está constituido dicho Consejo, es el cargo de los cargos del mismo, Se celebró la periodicidad de las Reuniones Ordinarias, organizadas por la Organización, y el Comité de Dirección y las Comisiones de Trabajo del Consorcio fue nominado para los Representantes en los diversos países en los que participó el Consorcio.

La constitución del Consejo General del Consorcio se decretó que, en el caso de las Elecciones Municipales, el Presidente de la República de Honduras y la República de México, el Presidente de los Representantes del Consejo General, Con la motivación de la renovación de los buques de carga que se han diseñado, los Plenos de Ambos Ayuntamientos debían volver tienen una gran representación.

En el caso del Ayuntamiento de Irún, el Pleno celebrado el 12 de julio de 2019 acordó que los representantes modificaron el alcalde, D. José Antonio Santano, así como Xabier Iridoy y Miren Echeveste.

Respecto al Ayuntamiento de Hondarribia, que duró el Pleno celebrado el 24 de junio de 2019, fue escoltado al alcalde, Txomin Sagarzazu, así como a Juan Luis Silanes está María Noemí Odriozola como representantes del Consejo.

En el caso de Hendaya, dado que en verano ya no está a cargo de las elecciones municipales, continúan en su mando como representantes del Ayuntamiento el alcalde, Kotte Ecenarro y Richard Irazusta e Iker Elizalde.

En la República de México, se ha designado el Consejo General del Consorcio con los Representantes de los Representantes de Irún y Hondarribia, con los representantes de la Consistencia de Hendaya.

Además, se discute que el presidente del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi continuará siendo el alcalde de Hendaya, Kotte Ecenarro, es nómada al alcalde de Irún, José Antonio Santano, Vicepresidente Primero y Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu y Vicepresidente Segundo.

Mientras tanto, la reunión celebrada está en progreso con el establecimiento de la ordinaria de las ordinarias del Consejo General del Consorcio durante los meses de febrero, mayo y noviembre de cada año.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Y DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL CONSORCIO

El Comité de Gestión de Consorcios está compuesto por la composición y técnica que formula propuestas, realiza estudios, propone criterios de actuación y, carácter general, dinamiza el Consorcio, sin prejuicio de la existencia de grupos de trabajo específicos para temas concretos. Es compuesto por un representante de cada Ayuntamiento, por el Secretario del Comité, que será como lo elija el puesto en el Ayuntameinto de Hendaya, para lo cual ostenten la Secretaría y la Intervención del Consorcio y por la Dirección de Bidasoa activa (como gestor del mismo ).

Durante esta reunión, Miguel Ángel Páez ha sido nombrado presidente del Comité de Dirección, Arnaud Mandement secretario del mismo y Juan Luis Silanes Aguirre y Richard Irazusta.

En cuanto a las Comisiones de Trabajo del Consorcio, esta mañana se divide en cuatro secciones para la promoción de los programas del Consorcio en materia de euskara, cultura, deportes y turismo.

Las Comisiones establecidas compuestas como mínimo por corporativo de cada Ayuntamiento, además de los técnicos municipales del ámbito objeto de tratamiento en el seno de cada Comisión y del equipo técnico de Bidasoa activan la responsabilidad de la gestión del Consorcio que desarrolla las funciones de secretario en cada una de ellas

El Presidente del Consejo tendrá una serie de representantes y comisionados de la Comisión del Trabajo, quienes tendrán la oportunidad de representar al Consejo en beneficio de los Ayuntamientos consagrados.

NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES EN DIFERENTES ENTIDADES.

Hoy ha aprobado la propuesta de establecer que el presidente del Consorcio sea el representante del mismo en el Consejo de Administración del Recinto Ferial SA y el Vicepresidente Primero quien ocupe esas funciones cuando el Presidente participa como miembro del Consejo de Administración en virtud de alguna otra función representativa.

Además, está diseñado para Kotte Eceenarro, alcalde de Hendaya, como representante del Consorcio en el Patronato de la Fundación de Ficoba, y José Antonio Santano, alcalde de Irún, es Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, como representantes del Consorcio en el AEIE para el Desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayona San Sebastián.

Hay que destacar, por último, que durante la reunión se ha dado cuenta de las resoluciones de presidencia, de las actividades del Comité de Dirección y de la liquidación del presupuesto de 2018 se validan las Cuentas Generales del ejercicio 2018 y el proyecto de Presupuestos generales para el ejercicio 2020.