Se abre el paseo marítimo del boulevard de la mer en Hendaya

Internacional

Tras la carta oficial del prefecto que llegó hoy al ayuntamiento, la orden de la prefectura que prohíbe las zonas de paseo que bordean las playas se ha levantado desde el martes 12 de mayo.

Por lo tanto, los usuarios están autorizados a tomar el boulevard de la mer nuevamente para el paseo marítimo. Sin embargo, se le pide que observe estrictamente las instrucciones para la distancia física. La ciudad recuerda que se recomienda precaución.

Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para que las playas se vuelvan a abrir.

El acceso a la playa permanece cerrado hasta nuevo aviso. El incumplimiento de esta norma se castiga con una multa de 135 € como parte del estado de emergencia de salud.

El acceso al dique hasta su final está estrictamente prohibido por el artículo 114 de la policía especial y las normas de funcionamiento del puerto departamental, y esto es un recordatorio, durante todo el año, bajo pena de una multa policial.

Paseo de perros: recordatorio de buena ciudadanía. Cualquier perro que viaje en la vía pública y en lugares abiertos al público debe mantenerse con una correa. Se solicita a los propietarios que recojan los excrementos de sus animales bajo pena de una multa policial. (Decreto municipal n ° 295.2020)