Santurtzi, tres detenidos por robar en un establecimiento comercial

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido a última hora de la noche de ayer martes a tres varones de 24, 23 y 20 años acusados de un delito de robo con fuerza, en un local comercial del barrio de Mamariga de Santurtzi.

Los hechos han tenido lugar sobre las once menos cuarto de la noche de ayer martes en la localidad vizcaína de Santurtzi. A esa hora, la Ertzaintza ha recibido un aviso sobre la presencia de tres individuos que estarían perpetrando un robo en el interior de un establecimiento comercial sito en el barrio de Mamariga.  Al citado lugar, se han dirigido varias patrullas de la Ertzaintza destinadas en la comisaría de Muskiz para comprobar los hechos. Los agentes personados en el lugar han observado que un establecimiento comercial tenía la persiana forzada y la puerta de acceso al local estaba violentada y abierta. Tras confirmar que los presuntos ladrones habían abandonado el lugar han realizado una inspección por los alrededores con resultado negativo.

A continuación, efectivos de la Ertzaintza han visionado unas imágenes en las que se podía observar a tres individuos forzando la puerta de acceso del local comercial y, posteriormente,  como manipulaban la tolva de una caja de caudales. Tras informar y aportar una descripción de los sospechosos al resto de recursos de la Ertzaintza, una patrulla de paisano ha interceptado en la calle Itsasalde a tres varones que coincidían con la descripción facilitada. Tras ser identificados, los agentes han encontrado tras un registro exhaustivo billetes de distinto valor que llevaban escondidos entre su ropa. Tras comprobar que los tres varones eran  los presuntos autores del robo se ha procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los tres arrestados de 24, 23 y 20 años se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias policiales.