Santurtzi, tres detenidos por agredir con navajas a seis personas en una discoteca

Euskadi

Tres de ellas sufrieron lesiones de relevancia

Agentes de la Ertzaintza detenían, a primera hora de la tarde del pasado día 28 en Santurtzi, a tres individuos de 27, 29 y 33 años de edad, acusados de un delito de agresión con arma blanca. En el suceso, registrado en una discoteca de la calle Itsasalde, un total de seis personas sufrían heridas por arma blanca, tres de ellas de relevancia. Los tres arrestados han pasado esta mañana a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión y los otros han quedado en libertad con cargos.


Sobre las dos de la tarde del pasado domingo, día 28, la Ertzaintza recibía el aviso de varios particulares, dando cuenta de que en una discoteca de la calle Itsasalde, en Santurtzi, se había producido una pelea y había varias personas con heridas causadas con arma blanca.

Al instante, varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Santurtzi se personaban en el lugar, encontrándose a varias personas con lesiones causadas con arma blanca.

Una vez que los heridos hubieron sido evacuados a centros hospitalarios o atendidos ?in situ? por ambulancias de Osakidetza, y ya con la situación controlada, los agentes recabaron información de lo sucedido de los testigos allí presentes y concluyeron que tres de los individuos implicados en el suceso eran los presuntos agresores. Al parecer, tras entrar en el local se habían comportado de forma chulesca y provocativa hacia el resto de los clientes, de manera que en un momento determinado, sin motivo aparente, comenzaron a agredirlos con navajas, produciéndose así una pelea.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la inmediata detención de los presuntos agresores, tres varones de 27, 29 y 33 años de edad, bajo la acusación de un delito de agresión con arma blanca. Tras ello, los individuos eran trasladados al Hospital San Juan de Dios para que fueran atendidos de varias contusiones y heridas de carácter leve.

Mientras tanto, tres de las víctimas, dos hombres y una mujer, tenían que ser evacuados al Hospital de Cruces con lesiones de importancia, especialmente los dos varones. Otra persona fue atendida de cortes de carácter leve en el Hospital de San Eloy, y otros dos, también con lesiones leves, curaron sus heridas por sus medios.

Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo y el Juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y los otros han quedado en libertad con cargos.

Foto de archivo.