Santurtzi, detenido por traficar con droga en un bar

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, jueves en Santurzi a un varón de 28 años de edad, acusado de traficar con droga en el establecimiento hostelero que regenta. En el local fueron incautados varios fragmentos de cocaína, balanzas de precisión, envoltorios para preparar las dosis y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.
 A primera hora de la tarde de ayer se estableció un dispositivo de vigilancia especial en torno a un bar ubicado en Santurtzi, ante la sospecha de que en dicho local se estuviera traficando con sustancias estupefacientes. Según se había podido observar,  habitualmente entraba gente al establecimiento y salía de forma precipitada sin tiempo de haber realizado consumición alguna.

Sobre las seis de la tarde se detectó la entrada de unas personas en el local y cuando abandonaban el mismo instantes después fueron interceptadas, pudiendo comprobar que una de ellas portaba un envoltorio con polvo blanco que según se pudo verificar había adquirido en el bar. Ante esta situación se procedió a realizar una entrada y registro en el establecimiento, identificando antes al responsable del mismo,   localizando en el lugar tres rocas de polvo blanco, presumiblemente cocaína, balanzas de precisión, envoltorios de plástico para preparar las dosis junto a una considerable cantidad de dinero.

El presunto traficante, que cuenta antecedentes por su implicación en delitos de similares características, fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales.  Una vez finalizadas las oportunas diligencias  el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.