Santurtzi, cuatro jóvenes detenidos y uno investigado por agredir a dos menores

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, miércoles, a un varón de 18 años y a tres de 17, acusados de participar en una agresión sufrida por otros dos menores a la salida de un centro escolar de Santurtzi el pasado mes de febrero. Otro menor ha sido también investigado por su implicación en los hechos.


A mediados del pasado mes de febrero dos menores fueron víctimas de una agresión cuando salían del centro escolar de Santurtzi en el que cursan estudios, siendo los autores un grupo de jóvenes que les esperaba en el exterior. Al parecer, algunos días después los agresores regresaron de nuevo al centro, merodeando por las inmediaciones del mismo en actitud amenazante y llegando a causar daños en una cristalera del colegio al lanzar un objeto contundente contra ella.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación pudiendo identificar a los supuestos autores de los hechos, un joven de 18 años y otros tres de 17, y procediendo en la mañana de ayer a su detención. Otro menor ha quedado también en calidad de investigado por su participación en la agresión.