Sancionados varios grupos de jóvenes por incumplir las medidas de seguridad sanitaria en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local clausura una fiesta en un pabellón de Portal de Gamarra e interpone 43 denuncias.

Durante el fin de semana festivo la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha sancionado a varios grupos de jóvenes por incumplir algunas de las medidas de seguridad sanitaria vinculadas a la pandemia, como es la obligación de llevar mascarilla o de reunirse en lonjas. La intervención más destacada tuvo lugar en la madrugada del domingo en un pabellón de la calle Portal de Gamarra, donde fue clausurada una fiesta. La Policía Local interpuso 43 denuncias a los asistentes por incumplir la normativa sanitaria del Gobierno vasco. La actividad se celebraba sin licencia y carecía de medidas de protección contra incendios (extintores, señalización y vías de evacuación).

El mismo fin de semana, pero un día antes, la Policía Local también sancionó a decenas de personas en otros dos puntos de Vitoria-Gasteiz. Por un lado, denunció a otros 25 jóvenes que se habían reunido en una lonja de la calle Aragón, cuando la normativa actual prohíbe las reuniones en estos locales.

Por otro lado, el mismo día de Santiago otra patrulla intervino por la tarde en la calle Aranzábal, donde denunció a un grupo de 24 jóvenes por no llevar mascarilla. Se da la circunstancia de que hace unas semanas fueron denunciados en esta misma zona otros 20 chicos y chicas por la misma circunstancia.

Dos detenidos

Además, en la tarde del viernes 24, un varón de 26 años fue detenido como presunto autor de un delito por quebrantamiento de condena. Agentes de la Policía Local acudieron al Barrio de Salburua después de recibir aviso alertando de que se estaba produciendo una pelea. Tras entrevistarse con los implicados y realizar las averiguaciones oportunas, procedieron a la detención de uno de los jóvenes ya que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre otra de las personas implicadas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 56 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Sobre las 18:00 horas observaron que el varón no portaba la obligatoria mascarilla. Cuando lo identificaron para proceder a la sanción se comprobó que tenía pendiente una requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Barcelona y se procedió a ejecutarla.

Desde el viernes 24 de julio se han registrado diecisiete accidentes de tráfico donde dos personas han resultado heridas leves.