Sale a concurso el programa de prevención de violencia machista para jóvenes en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso el programa de prevención de violencia machista para jóvenes, que tiene su desarrollo fundamental durante las fiestas de La Blanca.

El Ayuntamiento destinará 80.000 euros para la contratación de esta secretaría técnica para la puesta en marcha y gestión de la Estrategia municipal de prevención de la violencia machista Libre Izan Nonahi! dirigida a jóvenes en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

“Se trata de articular una estrategia que coordine las actuaciones en diferentes ámbitos en materia de prevención de la violencia machista, dirigidas principalmente a las personas jóvenes de entre 12 y 30 años que se encuentren en la ciudad en el momento de desarrollar las actividades de la Estrategia independientemente de que residan o no en el municipio: estudiantes, jóvenes que trabajan en el municipio…Esta coordinación deberá ser especialmente intensa con los servicios de Igualdad y Juventud”, explica la concejala de Igualdad, Juventud y Convivencia, Miren Fernández de Landa.

La Estrategia municipal para la prevención de la violencia machista dirigida a jóvenes Libre Izan Nonahi! recogerá varias actuaciones a realizar entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. La gran mayoría de las actuaciones se realizarán en el segundo semestre del año (finales de junio-diciembre).

La propuesta tomará como base la política del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en materia de prevención y actuación de la violencia machista, recogida en el HARA! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz (https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_541c87d4_15cecf97216__7fdf)  y en la Estrategia municipal para la prevención de la violencia machista, dirigida principalmente a la población joven. También se tendrá en cuenta el programa de prevención en fiestas “Libre izan nonahi” vinculado a la Estrategia.