Saharauis en Rabuni (Argelia) se manifiestan para la liberación de los blogueros bajo control del Frente Polisario

Internacional

El tiempo va pasando y el Frente Polisario sigue ejerciendo su control sobre los saharauis de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), haciendo caso omiso a las peticiones de los saharauis a los que dice representar.

Mientras el Frente Polisario mantiene su férreo control de los campamentos, los blogueros críticos con el régimen militar siguen encarcelados y en huelga de hambre.

Vídeo

Recordamos que en un principio y según familiares, estos fueron secuestrados y luego declarados presos. Uno de ellos Moulay Abba es de nacionalidad española, y según su hermano en una entrevista dada a esta redacción, Moulay había sido torturado.

No deja de ser paradójico que quien solicita a la ONU por los derechos humanos que dicen ser arrebatados, arrebatan a su vez a saharauis de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), negando la libertad de expresión, el libre tránsito y encarcelando sin dar a los familiares ninguna información o muy a cuenta gotas.

El Frente Polisario se va encontrando cada día con más disidentes a los que tachan de traidores al régimen o pagados por el gobierno marroquí. La realidad es que los saharauis están hartos de ver como se enriquece el Frente Polisario a costa del hambre que allí padecen.