Saharauis de Tinduf se manifiestan continuamente contra la corrupción del Frente Polisario, mientra occidentales muestran su repulsa al Polisario en la carrera del Sáhara

Internacional

Por primera vez participantes en la carrera a favor hasta hoy por el Frente Polisario han gritado libertad para los saharuis en contra de sus dirigentes.

Por otro lado los saharuis de los campos de Tinduf se manifiestan continauamente por y para la libertad contra la corrupción manifiesta de los dirigentes del Frente Polisario.

Es indudable que cada vez a estos dirigentes les queda menos espacio y credibilidad.

Por su parte ASADEDH ha mandado una nota de prensa denunciando todo ello.

Desde la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH), informamos a la opinión pública que desde el pasado dia 21 de febrero 2020 la población saharaui de los campamentos de Tindouf se está manifestando contra las injusticias y la corrupción practicada por la dirección del Frente Polisario.

Asimismo y paralelamente con las celebraciones de las festividades del 27 de febrero en el campo de refugiados de Smara se han manifestado cientos de refugiados saharauis protestando por las prácticas practicadas  por la cúpula del Polisario (tribalismo, desvío de ayudas humanitarias, facilitar la huida  de criminales condenados, etc).

La respuesta de la dirección del Polisario ha sido enviar este mediodía un destacamento militar al campamento de Smara fuertemente armado para intimidar a los pacíficos manifestante (ver video).

Desde esta asociación hacemos responsables a la Dirección del Polisario y al gobierno de la Republica de Argelia ya que las manifestaciones son sobre suelo argelino, de cualquier represión y sus consecuencias contra nuestros pacíficos compatriotas, al mismo tiempo que hacemos un llamamiento a todas las fuerzas vivas , organizaciones de defensa de los DDHH, para que condenen estas prácticas contra población refugiada.

MILITAR DEL FRENTE POLISARIO MUERTO EN LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA POBLACIÓN

Por otra parte en las jornadas de manifestación que alcanzaron un punto de violencia, ha resultado muerto un militar, Azouz Mohamed Moulud.