S.O.S. Redondela: Protesta vecinal ante el desmantelamiento de su comisaría

España

Alerta vecinal en Redondela (Pontevedra) ante la medida de retirar los efectivos de la Policía Nacional de su comisaría para reagruparlos en las dependencias de Vigo

El Concello de Redondela convoca una concentración para el próximo día 30 de abril a las 20:00 horas a las puertas de la comisaría

En el comunicado hacen pública la preocupación ante el desmantelamiento de un servicio público en una localidad de 30.000 habitantes y 54 kilómetros cuadrados. Fuentes municipales aseguran que la medida se ejecutaría para cubrir la deficiencia de personal en Vigo lo cual dejaría abandonada su demarcación.

La retirada de los radiopatrullas a Vigo supondría un distanciamiento de hasta 16 kilómetros de la ciudad lo que implica una deficiencia en el servicio que actualmente prestan en el municipio redondelano.

El  colectivo vecinal pronostica grandes demorar en el tiempo de reacción de los efectivos policiales para acudir cualquier incidencia delictiva o emergencia. Además, inciden en una pérdida de conocimiento de la zona por parte de los agentes, así como alejamiento de los problemas locales y trato con la ciudadanía.

Por el contrario, desde la Subdelegación del Gobierno se deja claro que el cambio no afectará a la calidad del servicio y tampoco a la operatividad policial o atención vecinal. Una argumentación que contradicen fuentes sindicales las cuales muestran su rotundo rechazo a la desaparición del grupo de seguridad ciudadana de Redondela.

Los vecinos, empresarios, asociaciones y grupos políticos de la localidad seguirán presionando para que la medida no suponga un retroceso en una comisaría que lleva funcionando desde el año 2000 y de la cual se sienten profundamente orgullosos. Por el contrario, seguirán insistiendo en que se adopten medidas no para aniquilarla sino más bien para reforzarla y que cumpla con las necesidades demandadas por sus ciudadanos.

Fuente Policíah50