Rita Maestre: Marruecos Tomó Valientes Medidas Sobre la COVID-19

Internacional

Por Urtzi Argibay Moreno

Durante la entrevista realizada por Urtzi Argibay Moreno de TV PRESS en colaboración con Tribuna Libre, la concejal de Más Madrid, respondía a varias cuestiones sobre la situación actual de Madrid con la pandemia.

Entre otras preguntas, se le hizo referencia por el país vecino Alauita, y la rápida reacción de las medidas tomadas para evitar la expansión de la pandemia.

¿Qué te parece la actuación de Marruecos frente a la COVID-19, siendo vecino y la puerta de Europa. Cerrando fronteras rápidamente, confinamiento rápido, ayudas, una actuación aplaudida por varios países, como también la UE?

Es una reacción rápida como no tuvimos nosotros ni tampoco otros países europeos. Después del ejemplo de Italia y España, que fuimos la ‘avanzadilla’ de la pandemia, vimos países como Holanda o Gran Bretaña que seguían repitiendo los mismos errores. Creo, que en ese sentido, se han distinguido por una buena gestión de la crisis los Gobiernos que han sido valientes en asumir que existía un problema y que era mejor prevenir que curar o tomar medidas de protección de la salud, cuando la pandemia, no se había extendido a todo el país aún a costa de los sacrificios económicos que eso supone. Esas medidas valientes compensan mucho.