RIOJA ALAVESA El PP pide al Gobierno Vasco que ceda a Álava la representación en la D.O.C. Rioja

Euskadi

Los populares pretenden poner fin a la inacción y desinterés del Gobierno Vasco en la defensa de Rioja Alavesa ante el Consejo Regulador. 

El Partido Popular de Álava ha presentado una iniciativa para su debate en el pleno de las Juntas Generales instando al Gobierno Vasco a delegar la representación ante el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja en la Diputación Foral de Álava cuando se traten de asuntos de competencia vitícola y enológica. Y es que siendo la institución foral alavesa la competente en dichas materias, es el Gobierno Vasco quien ostenta en estos momentos la representación en el Consejo Regulador. En este sentido, los populares han denunciado y criticado en numerosas ocasiones la ausencia reiterada del representante del Gobierno Vasco en muchos de los plenos del Consejo donde se tratan materias que son competencia de la Diputación Foral de Álava y la falta de implicación y de interés por parte del representante del Gobierno Vasco en hacer propuestas beneficiosas para Rioja Alavesa, ejercer una interlocución con el Consejo Regulador para propiciar acuerdos, liderar iniciativas, acercar posturas y lograr consensos en materias muy importantes para las bodegas y agricultores alaveses de Rioja Alavesa. 

Según ha explicado la portavoz suplente del grupo del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, «queremos que los intereses de Álava estén bien defendidos y bien representados ante el Consejo Regulador, que haya mayor interlocución entre el representante ante el Consejo Regulador y los bodegueros y viticultores alaveses en torno a las decisiones que se toman desde la D.O.C. Rioja. Hace falta una persona con mayor implicación y por eso hemos presentado esta iniciativa porque nadie mejor que los alaveses para defendernos y representarnos ante la DOC Rioja en decisiones trascendentales para el sector, que se toman de forma constante sin interés en defender a Rioja Alavesa».