Retiene a su hija de dos años en su domicilio y amenaza con matarla con un cuchillo

España

PolicíaH50 informa que la Guardia Civil y la Policía Local de Madridejos (Toledo) han detenido a un hombre de 33 años tras retener y amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a su propia hija de tan solo dos años de edad. El detenido permaneció encerrado durante varias horas con la menor en su domicilio hasta que pudo ser apresado.

La madre de la pequeña dio la voz de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al ver que su expareja, y padre de la menor,  se  encontraba en avanzado estado de embriaguez y en actitud muy violenta, negándose a entregarle a la niña.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de la localidad que en esos momentos se encontraban realizando un dispositivo conjunto de seguridad.

A través de una de las ventanas dela vivienda, los agentes pudieron observar como un varón, visiblemente alterado y agresivoamenazaba con matar a su hija de dos años, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes trataron de dialogar durante algunas horas con el captor de su propia hija, sin conseguir que depusiera de su actitud.

Fue entonces, cuando algunos de los agentes, ante la gravedad de los hechos, se introdujeron en el domicilio sin que el padre se percatase. Una vez en el interior y tras oponer una fuerte resistencia a su detención, conseguirían desarmarlo y poner a salvo a la menor en los brazos de su madre.

El detenido ha sido acusado de los presuntos delitos de amenazas, detención ilegal y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.