Resonaron las notas de Santiago Apóstol en Vitoria-Gasteiz desde el C.R. gallego

Vitoria-Gasteiz

Un año más las notas de las gaitas gallegas invadieron las calles de Vitoria-Gasteiz, preludio de su fiesta grande.

La celebración del santo arrancó el día 24 de julio hasta el 28 de julio. El centro regional Gallego, fue el encargado con su Presidente Manuel López de la impecable organización de festejos.

Al acto acudieron diferentes personalidades de la política gasteizarras y de la sociedad, así como Presidentes de diferentes casas regionales en Vitoria-Gasteiz.

El día 25 de julio dedicado al santo, tuvo lugar la misa en la Iglesia de Santa María en Vitoria, con numerosa afluencia. Así como el coro y las gaitas gallegas que resonaron en el templo.

Con una celebración a manos del Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Manuel López Presidente del Centro Regional Gallego, del Diputado General Ramiro González y del Alcalde de Vitoria Gasteiz Gorka Urtaran

Este año la insignia de plata se hizo entrega a la empresa Vasco-Gallega de construciones que celebraba su cuatrigésimo aniversario. El agradecimiento estuvo a cargo de una empleada de dicha empresa.

Santiago Apóstol es una celebración esperada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Cada año los gallegos-gasteizarras que además de unirles la primera inicial del gentilicio, fusionan sus culturas, y gastronomía. Productos ampliamente conocidos no solo en la «ciudad blanca», sino en todo el territorio nacional.

La socialista Gloria Sánchez, el Subdelegado del Gobierno en Euskadi José Obdulio de la Fuente Martín
En primer término Cristina González Secretaria General de los Socialistas Alaveses 
Manuel López Presidente del Centro Regional Gallego, Juan Carlos Elizalde., obispo, Ángel Lamelas, Presidente de la Federación de Vecinos de Álava y Vitoria, Edurne Parro García, AEnkomer, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava

El domingo 28 de julio se dio por clausurada la festividad del Santo Patrón Gallego, hasta el año próximo, y dando paso a las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz.

Fotos Tomás Cid