Rescatados un surfista en Mutriku y un motorista en el monte Argalario en Barakaldo

Euskadi

Un surfista, que se encontraba practicando este deporte en la zona de Mutriku, ha sido rescatado, pasada la una de esta tarde, después de que perdiera la tabla y la corriente lo fuera arrastrando mar adentro.

Por otro lado, un motorista que se encontraba en la zona del monte Argalario, en Barakaldo, ha sido rescatado después de que haya sufrido una caída y se haya lesionado un hombro.
Sobre la una de esta tarde, un comunicante que se encontraba en Mutriku informaba a SOS-Deiak/112 que, desde donde se encontraba, podía ver cómo un hombre que se encontraba en el mar, a unos cien metros de la costa, estaba haciendo señales, como si tuviera algún problema.

Ante esta llamada, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Buceo, así como ha dado aviso a la Cruz Roja del Mar para que enviaran una embarcación al lugar.

Unos minutos más tarde ha sido la embarcación de Cruz Roja la que ha rescatado del agua al joven accidentado, un surfista de 30 años de edad, vecino de Basauri, que había perdido su tabla y estaba siendo arrastrado mar adentro por la corriente sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

El joven, que se encuentra en perfectas condiciones, ha sido llevado por la embarcación de Cruz Roja al puerto de Mutriku, donde le esperaba una ambulancia de Osakidetza para realizarle una revisión y, en su caso, trasladarlo a un centro hospitalario.

Por otra parte, sobre las doce y media del mediodía SOS-Deiak/112 recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un compañero suyo, con el que estaba circulando en moto por la zona del monte Argalario, en Barakaldo, cerca del conocido como ?pirulí? de comunicaciones de este monte, había sufrido una caída y, además de algunas contusiones, se quejaba de un hombro.

De inmediato, SOS-Deiak/112 ha enviado a la zona un todoterreno de la Ertzaintza, así como una ambulancia de Osakidetza. Poco después, el vehículo policial, en el que viajaban los sanitarios de la ambulancia, han llegado hasta el punto en que se encontraba el herido, que ha recibido en el lugar las primeras atenciones. Tras ello, el herido ?un vecino de Barakaldo de 30 años de edad- ha sido bajado hasta el lugar en que se encontraba la ambulancia, que lo ha trasladado al Hospital de Cruces, donde será atendido de sus lesiones.