Repatriados 160 marroquíes varados en España, entre ellos 17 bebés

Internacional

Unos 160 marroquíes, entre ellos 17 bebés, varados en España tras el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, fueron repatriados, hoy sábado, desde el aeropuerto de Sevilla (Andalucía).

Esta operación, iniciada por el Consulado General del Reino de Marruecos en Sevilla y la Embajada de Marruecos en Madrid, en coordinación con las autoridades españolas, benefició particularmente a 77 trabajadoras temporeras marroquíes que se encontraban bloqueadas en la provincia de Huelva, especialmente a las que padecían problemas de salud, estaban embarazadas o en período de lactancia.

La imagen puede contener: 1 persona

Entre los beneficiarios se encontraban también marroquíes varados en Bilbao, Valencia y Murcia, que a su vez tenían problemas de salud o enfermedades crónicas, además de ancianos y personas en situación precaria.

Supervisada por los cónsules generales del Reino en Bilbao, Valencia, Sevilla y Murcia, esta operación de repatriación se llevó a cabo en pleno cumplimiento de las medidas de precaución y el protocolo sanitario vigentes.

La imagen puede contener: una o varias personas

Unos 30 vuelos fueron programados entre el 21 y el 27 de junio para repatriar a 4.644 marroquíes varados en 17 países en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La imagen puede contener: una o varias personas