Repatriados 108 marroquíes varados en España desde Canarias

España

Aeropuerto de Gran Canaria – Unos 108 turistas marroquíes, entre ellos 5 bebés, varados en España en el contexto del estado de emergencia decretado tras la propagación del Covid-19, fueron repatriados, hoy lunes desde Gran Canaria, a bordo de un vuelo con destino a Laayún.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, calzado y niños

Esta operación, iniciada por el Consulado General de Marruecos en Las Palmas y la Embajada del Reino en Madrid en coordinación con las autoridades españolas, benefició especialmente a las personas que sufren problemas de salud o padecen enfermedades crónicas, así como a las personas mayores, los turistas en situación precaria y los niños.

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

La repatriación se llevó a cabo en pleno cumplimiento de las medidas de precaución y del protocolo sanitario vigente, bajo la supervisión de los servicios concernidos.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, calzado, niños y exterior

Los beneficiarios de esta operación, reunidos en el punto de encuentro en el Centro Cívico «La Ballena» de Las Palmas, fueron trasladados al aeropuerto de Gran Canaria a bordo de tres autobuses puestos a disposición por el Consulado General del Reino antes de realizar los trámites de facturación de forma fluida y ordenada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, multitud, calzado, tabla, niños, exterior e interior

Se trata del cuarto grupo concernido por esta operación en España después de las repatriaciones efectuadas desde Málaga, Madrid y Barcelona.

La imagen puede contener: calzado y estadio