Renteria, detenido un joven tras robar en tres turismos y producir daños en una furgoneta

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Renteria a un joven de 20 años de edad, acusado de robar en tres turismos y producir daños en una furgoneta estacionados en la citada localidad.


Los hechos se han iniciado minutos después de las cuatro y media de esta madrugada en la localidad de Renteria. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a la calle Martín Etxeberria de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un varón había robado varias cajas del interior de un turismo y se dirigía hacia la calle Juan de Olazabal.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han identificado a un joven que portaba varias cajas. Acto seguido los ertzainas han comprobado que el citado coche tenía el cristal de una puerta fracturado y que en el interior del mismo había cajas iguales a las que tenía el sospechoso.

Asímismo los agentes tras un registro preventivo han observado que el varón tenía restos de cristales en su chaqueta y que de un bolsillo se le había caído unas tenazas, por lo que han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de las denuncias recibidas el ahora detenido está presuntamente implicado en el robo en dos vehículos más y en los daños producidos a un tercero, todos ellos estacionados en la misma calle. Tal y como se ha podido constatar en un turismo ha robado un teléfono móvil, un GPS y dinero, en otro diversa herramienta como unos alicates y uns tenazas y en una furgoneta ha fracturado el cristal de la ventanilla de una puerta.

Tras el arresto todos los objetos han sido recuperados y entregados a sus dueños.

El detenido pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.