Renfe en Vitoria-Gasteiz a falta de personal

Vitoria-Gasteiz

Ayer un ciudadano de Vitoria, contacto con redacción para informar de la falta de personal en la estación de RENFE en la capital vitoriana.

«Ni una ventanilla abierta» nos advertía. «Imposible hacer un cambio de billetes, y cuando he conseguido hablar con un empleado me ha dado la razón, y que tendría que comprar otros billetes» sentenciaba así un vitoriano de lo más indignado.

Así que hoy hemos ido hasta la estación para comprobar por nosotros mismos la situación.

Una sola ventanilla abierta, e información no existe ya. Nos acercamos y charlamos con el funcionario que nos confirma la queja recibida en Tribuna.

«RENFE no tienen personal en Vitoria y los que estamos, (ahora mismo solo estoy yo), hago de vendedor de billetes e información, con el consiguiente enfado de las personas que esperan para comprar un billete que pueda que el tren esté por salir» nos relata el hombre.

Le preguntamos por la información de taquillas cerradas en su totalidad, que nos confirma, no sin antes decirnos que agradece que la prensa se interese porque muchos de los que están trabajando, vienen de otras comunidades.

Al preguntarle por el cambio de billetes nos dice que » es imposible hacerla aquí cuando las ventanillas están cerradas cosa que es a menudo, y por internet es bastante complicado hacer las devoluciones, tanto para gente mayor como para jóvenes. No entiendo por qué no mandan a los nuevos a trabajar aquí«, así sentencia dicho funcionario.