Refuerzan seguridad contra el crimen organizado en Bogotá

Internacional

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad de Bogotá, la alcaldía local de Engativá, viene implementado diversos planes de contingencia para contrarrestar el crimen organizado.
“Hemos priorizado la compra de cámaras de videovigilancia con una inversión de $1.560 millones de pesos. Instalamos más de 153 cámaras con fondos del fondo de desarrollo local de Engativá”, señaló Ángela Ortiz, alcaldesa local.


Según la alcaldesa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, se han instalado 153 cámaras más y otras 27 han sido por parte de Transmilenio, que suman un total de 333 cámaras de vigilancia este año en la localidad. “También realizamos la entrega de 46 motocicletas, un CAI móvil y 4 paneles de videovigilancia, equipamiento fundamental para Engativá”, añadió.
En este trabajo fueron destinado recursos por 2.300 millones de pesos, en la compra de 15 camionetas 4×4 y 6 motos de vigilancia, insumos que, articulados con programas de socialización del código nacional de policía y convivencia, han contribuido a la prevención del uso de sustancias psicoactivas y microtráfico en colegios.

Fuente NoticiasRPTV